Estructura de trabajo de MAGI GUAL DAU, para la elaboración de un informe, dictamen o peritación:
Encargo:
En primer lugar, analizamos la problemática mediante reuniones con la propiedad y abogados, en las que a través de toda la documentación necesaria se valora el alcance del encargo, (contratos, proyecto, fotografías etc.). Tras su análisis, se aporta presupuesto en base a horas de dedicación estimadas para su aceptación.
Visita al inmueble:
Se realiza visita al edificio, vivienda o local, en compañía del representante o propiedad de la vivienda, con recopilación de datos, y fotografías.
Elaboración del dictamen:
Se mantienen conversaciones con la propiedad y/o abogados, con el objetivo de analizar el esbozo del dictamen realizado y completarlo en base a la orientación que deberá tomar el mismo, (información, o reclamación procesal). Una vez realizada esta verificación, se realizaran las adaptaciones necesarias para la realización del dictamen definitivo con introducción de planos, perspectivas, fotografías etc.. para mayor claridad del mismo y se enviará a visar por el correspondiente Colegio profesional. El dictamen se entregará debidamente encuadernado, visado y firmado.
Comparecencia en juicio:
Si el dictamen o informe, tiene como función la solución de una problemática o patología, en él se expondrán las patologías observadas, causas, propuestas de reparación y presupuesto. Si el camino es el de un procedimiento judicial, el dictamen se aportará como pericia, y anteriormente al juicio, se realizaran las reuniones necesarias para preparar el mismo. El perito autor del dictamen comparecerá en juicio oral, donde expondrá y defenderá ( ratificará ) el dictamen realizado delante del juez y abogados intervinientes en el procedimiento.